¿Por que es importante realizar la prueba de SDMA en gatos y perros longevos?

7 mayo, 2019 en: gatos, idexx, insuficiencia renal, IRC, perro, renal, SDMA
¿Por que es importante realizar la prueba de SDMA en gatos y perros longevos?
A medida que los animales envejecen muchas enfermedades se convierten en algo común, así como la enfermedad renal crónica, los riñones de tu mascota juegan un papel importante en mantener su salud. Le ayudan a controlar la presión sanguínea, regular el flujo sanguíneo, producir importantes enzimas, glóbulos rojos y algunas hormonas, así como remover los desechos metabólicos de la sangre. si los riñones no son capaces de realizar su trabajo adecuadamente esto puede llevar a problemas importantes y peligrosos para la vida, como la falla renal.

La clave: el diagnostico temprano.

No existen primeras manifestaciones evidentes del declive de la función renal, de hecho los signos de la enfermedad renal crónica solo se hacen visibles tras la perdida del 75% de la función renal. En esta etapa a menudo se observa que la mascota bebe y orina con mayor frecuencia, pierde el apetito, pierde peso y se encuentra menos activo. La insuficiencia inicial no presenta signos.

La probabilidad de que tu mascota desarrolle problemas renales se duplican entre los 8 y los 15 años de edad, es por ello que se recomienda que todas las mascotas a partir de los 7 años de edad, sean sometidos a una revisión de adulto mayor durante su chequeo anual, dentro de este chequeo debe incluir:  química sanguínea, hemograma, urianalisis, y una prueba de SDMA idexx.

¿Por que es importante realizar una prueba de SDMA idexx?

SDMA idexx proporciona resultados mas exhaustivos, gracias a sus tres atributos fundamentales.

  1. La SDMA es un marcador bioquímico de la función renal.
  2. La SDMA aumenta antes, con tan solo un 25% de perdida de la funcion renal.
  3. Es especifica de la funcion renal, y se ve menos afectada por factores externos de los riñones, incluyendo la masa muscular, el envejecimiento y el estado de salud.

¿Por que es importante realizar la prueba de SDMA en gatos y perros longevos? 1

En hospital veterinario Marlovet, trabajamos con laboratorios clínicos Idexx, que nos muestran en tiempo real y con la mejor calidad los resultados de su mascota,  ademas ya contamos con las prueba catalyst SDMA, pregunta a alguno de nuestro equipo de médicos veterinarios por nuestros planes de bienestar para pacientes mayores.

 

¿Por que es importante realizar la prueba de SDMA en gatos y perros longevos? 2

¿Por que es importante realizar la prueba de SDMA en gatos y perros longevos? 3

Los datos que aquí se muestra son de carácter informativo, para mayor información comunícate con nuestro equipo medico. No auto mediques a tu perro o gato.

 

Escrito por MVZ Marvin López San Vicente

Hospital Veterinario